Curiosidades


El nombre del grupo proviene de “Sid”, personaje de la serie de dibujos animados las aventuras de Tom Sawyer de notable parecido con Pedro Montero.


La canción del grupo titulada "Albert", que fue grabada en el IX Festival Internacional de Jazz, se utilizó en el año 2000 como música para la cabecera de un programa deportivo del canal PTV Málaga presentado por el periodista Juan Carlos Sánchez.


Previamente a Sid Quasars Jazz, existió en la década de los ochenta una banda en Málaga de rock llamada también Sid Quasars, fundada por Pedro Montero y el guitarrista Javier Montero, que posteriormente derivaría en el grupo Silverados.


Tony Bárbara se mostró como un versátil multi-instrumentista en los conciertos del grupo, llegando a tocar además de la flauta travesera y el saxofón tenor, el saxofón soprano, el clarinete, la guitarra y todo tipo de instrumentos de pequeña percusión.


El local de ensayo del grupo, propiedad de Pedro Montero y Alberto Montero, fue reconvertido por el batería de la banda en estudio de grabación en 2006.


Paralelamente al grupo, Pedro Montero y Fernando Montero conformaron un dúo acústico de piano y contrabajo que actuó semanalmente en el club El Cantor de Jazz de Málaga. A su vez, Fernando Montero y Alberto Montero realizaron también conciertos semanales junto al contrabajista Miguel Pedrosa y los saxofonistas Peter Coe y Lennart Andersson en el Club Magnums de Fuengirola (Málaga).


El nombre de "Sid Quasars" se prestó a confusión en las notas de prensa de los conciertos del grupo. La banda de jazz  llegó a aparecer en los periódicos bajo denominaciones tan diversas como "Sid Quasar", "Sid Quasart", "Sin Quasar" o "Sid Quars".


El grupo fue entrevistado en 1996 por Javier Domínguez en el programa "El boulevard del jazz", de Canal Sur Radio, en una retransmisión desde el Club Route 66 de Fuengirola.


En las jam session de Sid Quasars, podía participar todo aquel que tuviera ganas de hacer música. Eran típicas las largas colas de saxofonistas esperando para tocar un blues con la banda.

Siete saxofonistas esperan para actuar en una Jam Session de la banda