Componentes


TONY BÁRBARA BURGOS (saxofón tenor, saxofón soprano, flauta travesera)

Antonio Bárbara Burgos, más conocido como Tony Bárbara, nace en Casablanca (Marruecos).
Comienza los estudios de piano y guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Málaga (España). Posteriormente, descubre la flauta gracias a la influencia del músico de rock Ian Anderson. Su afición por el Jazz le lleva a estudiar en el Taller de Músicos de Barcelona y con el saxofonista Pedro Iturralde. 

Tras pasar por distintas formaciones de flamenco y jazz, se une al trío Sid Quasars Jazz en 1993. Es profesor de guitarra en el Conservatorio Elemental de Música de San Fernando (Cádiz). 



PEDRO MONTERO RUIZ (contrabajo, bajo eléctrico)

Pedro Montero nace en Málaga (España). Realiza estudios de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, a la vez que comienza a tocar con formaciones de rock, blues y country con el bajo eléctrico como instrumento de forma autodidacta. 
Posteriormente, se traslada a Madrid y tiene diversas experiencias discográficas con el grupo de rock Silverados.

De vuelta a Málaga, participa en la fundación de Sid Quasars, donde comienza tocando el bajo eléctrico para luego pasar al contrabajo e inicia su carrera como músico de jazz, colaborando con artistas de la talla de Jaime Marques.




LUIS BOLÍVAR GIRÓN (saxofón tenor)

Luis Bolívar Girón, conocido como “Torpedo” Bolívar, es un músico nacido en Granada (España) que comienza a estudiar saxofón de manera autodidacta formando parte de diversos grupos de rock y blues, hasta que participa en las Jam Sessions que la banda Sid Quasars organiza en el Club Onda Pasadena Jazz. 

Asiste como alumno durante un año a las clases magistrales del pianista estadounidense David Lenker en el Aula de Música de San Pedro de Alcántara (Málaga) y al Aula Permanente de Jazz en el Conservatorio Elemental de Ronda. En el año 2001, entra a formar parte de Sid Quasars Jazz. 



FERNANDO MONTERO BRAVO (piano)

Nace en Málaga (España). Profesor de piano y Director del Conservatorio Eduardo Ocón (Málaga). Forma parte de Sid Quasars Jazz desde sus inicios y comparte escenario con numerosos músicos de la talla de Abdu Salím y Ken Rosen. En 1997, viaja a USA para recibir clases del pianista Mark Little.

Como méritos en su carrera destacar: Premio Final de Grado Elemental de Piano, Mención Honorífica Final de Grado de Armonía, Mención Honorífica Final de Grado de Música de Cámara, Premio Final de Grado Medio de Composición e Instrumentación y Mención Honorífica Final de Carrera de Composición e Instrumentación. 



ALBERTO MONTERO RUIZ (batería, percusión) 

Nace en Málaga (España). Forma parte de Sid Quasars desde sus inicios. Comparte escenario, entre otros, con los músicos Javier Chamizo, Rafael Ruiz, Francis Posé, Diego Suárez, Antti Sarpila, Chiaki Mawatari, Yevhen Riechkalov, Tommy Whittle y Barbara Jay.

Grado Superior de música por el Conservatorio "Manuel Castillo" de Sevilla, Diplomado en Educación Musical, Máster en Innovación Educativa por la Universidad de Málaga. Desde 1999 hasta 2004 imparte clases de batería en el Ateneo de Música y Danza con el batería Diego Belda. Actúa internacionalmente en Frankfurt (Alemania) y Chicago (USA), en el Chicago Simphony Center y en el Club de Jazz americano Green Dolphin Street.